Dispositivos Fotónicos/Ópticos


La tecnología microelectrónica  ha puesto al alcance de la sociedad un amplio abanico de soluciones que han marcado nuestra evolución tecnológica. Sin embargo, dicha tecnología presenta unas limitaciones que frenan el desarrollo y obligan a buscar nuevas soluciones tecnológicas.

Una de las alternativas más prometedoras son los dispositivos fotónicos, esto es componentes capaces de realizar las mismas funciones que los dispositivos electrónicos pero utilizando la luz como vehículo de transmisión.
“Photonics is the science of the harnessing of light. Photonics encompasses the generation of light, the detection of light, the management of light through guidance, manipulation, and amplification, and most importantly, its utilisation for the benefit of mankind.”

"La Fotónica es la ciencia del manejo de la luz. La Fotónica engloba la generación de la luz, la detección de la luz, la gestión de la luz mediante el guiado, manipulado y amplificación, y lo más importante, su utilización para el beneficio de la humanidad".P. Aigran, 1967.

Dentro del área de la fotónica en silicio nuestro grupo ha establecido una tecnología óptica integrada útil para obtener: componentes ópticos, dispositivos electro-ópticos y elementos híbridos.

                                       Dispositivos de silicio