Sala Blanca Clase 100-10,000


El GTQ, como miembro del IMB-CNM (CSIC), dispone de una Sala Blanca (Clean Room)  de Clase 100-10,000 integrada de micro y nanofabricación con una superficie total de 1500 m2 capacitada para la producción de chips a nivel industrial.

La Sala Blanca conjuntamente con los laboratorios para el Procesado de microsistemas, Encapsulado de dispositivos y Caracterización eléctrica, son considerados como una "Instalación Científica y Tecnológica Singular" (ICTS) por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Las tecnologías utilizadas en la fabricación de los dispositivos están consolidadas y permiten obtener resultados reproducibles, con una fiabilidad y unos rendimientos de producción industrialmente homologables.

La calidad del proceso en términos de fiabilidad y repetibilidad, de importancia capital para los objetivos de fabricación, innovación e investigación, queda garantizada por:

  • El cumplimiento estricto de los protocolos establecidos
  • La dotación de los equipos
  • La experiencia y la capacidad del personal técnico

La Sala Blanca es una infraestructura idónea para poder realizar una eficiente transferencia tecnológica hacia el mundo empresarial.