Xavier Muñoz Berbel


Nombre: 
Xavier
Apellidos: 
Muñoz Berbel
Cargo: 
Investigador Post-Doc
Studies: 
PhD Chemistry

 

 

 

 

 

Xavier Muñoz es investigador post-doctoral en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona IMB-CNM (CSIC). Recibió el título de Licenciado en Ciencias Químicas en 2001 y en Bioquímica en 2003, ambos por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En 2008 obtuvo el título de doctor en Biotecnología por la misma universidad bajo la supervisión del Prof. Francesc Xavier Muñoz Pascual. Su trabajo de tesis doctoral se centro en el desarrollo de dispositivos impedimétricos para la detección microbiana.

Durante su trabajo doctoral realizó estancias en la Universidad de Bath (U.K.) y Perpiñán (Francia). De mitad de 2007 a mediados de 2008 estuvo trabajando en el Grupo BIOMEMs de la Universidad de Perpiñán bajo la supervisión del Prof. Jean-Louis Marty en el desarrollo de biosensores para la detección de toxinas en alimentos.

A mediados de 2008 se desplazó a la Universidad de Bath donde, bajo la dirección de Dr. A.T.A. Jenkins y Dr. N. Waterfield, realizó una estancia post-doctoral de un año en el desarrollo y caracterización de materiales antibacterianos depositados mediante plasma.

En 2009 se desplazó al Departamento de Fisiología Clínica y Biofísica de la Universidad de Sevilla donde trabajo un año bajo la supervisión del Prof. G. Álvarez de Toledo en el desarrollo de biosensores para la detección de la secreción de glutamato en el Cáliz de Held.

En 2010 se incorporó en el Grupo de Transductores Químicos en el IMB-CNM con una beca-contrato JAE-Doc para el desarrollo de microchips duales óptico-electroquímicos para aplicaciones biológicas. Recientemente ha obtenido un contrato Ramón y Cajal.