Mireia Burdó


Nombre: 
Mireia
Apellidos: 
Burdó
Cargo: 
Investigador Pre-Doc
Studies: 
Bachelor in Food Science and Technology

 

 

 

Mireia Burdó es graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (2010-2014) por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene un Máster en Advanced Nanoscience and Nanotechnology (2014-2015) por la misma universidad. Su trayectoria científica está ligada mayoritariamente a la microbiología alimentaria y al desarrollo de dispositivos de diagnóstico.

Realizó su tesis de máster en el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia donde trabajó en el desarrollo de sensores basados en grafeno para la detección de gases provenientes del deterioro alimentario. Ha trabajado durante tres años en el laboratorio de una industria alimentaria realizando controles microbiológicos y estudios de deterioro alimentario.

Actualmente está involucrada en el desarrollo de un dispositivo microfluídico, como investigadora predoctoral en el Grupo de Transductores Químicos (IMB-CNM, CSIC). El dispositivo tiene por objetivo utilizarse para diferentes aplicaciones, des de la detección de microorganismos en matrices alimentarias, hasta la detección de citoquinas (en el marco del Proyecto Europeo PANBioRA).